19 de marzo de 2017

Las 10 herramientas TIC que uso en mi práctica profesional-docente, investigadora y en mi tiempo libre.

Microsoft Word:

Esta es mi primera herramienta TIC, es decir, la primera entre las todas que aprendí. En mi opinión, es imprescindible para redactar cualquier tipo de trabajo. La suelo utilizar desde hace muchísimos años.






Correo electrónico

El correo electrónico es un servicio que me permite enviar y recibir mensajes y documentos de cualquier tipo, desde todo el mundo. Lo suelo utilizar sobretodo para enviar CV a las empresas y para imprimir, una vez que me hayan llegado a mi correo, los billetes de avión. Uso esa herremienta desde la primera vez que tuve un ordenador en casa.





 Facebook:
Facebook es una red social que utilizo todos los días desde el 2008, periodo en el que estaba de erasmus en Valladolid. Principalmente lo uso para compartir fotos, pensamientos y para comunicar con amigos y familiares, sea que pueda encontrarlo a menudo sea que no. Además utilizo esa herramienta para tomar apuntes cuando no tengo una agenda conmigo.





Skype:

Esta herramienta la utilizaba mucho hace años, simplemente para verme y hablar con los amigos y familiares. No he utilizado nunca Skype para recibir o enviar documentos. Ahora serán casi tre años que no la utilizo, porque suelo verme con mis queridos por medio de Facebook o Whats app.








Whattsapp:

El uso principal de esta herramienta es para comunicar y verme con amigos y familiares. Además lo uso a menudo  para compartir informaciones con los compañeros de Master o de trabajo que sea. Creo que lo uso desde hace 5 años.




Power Point:

Este programa lo he utilizado y lo sigo utilizando bastante para hacer trabajos de diferentes asignaturas y para preparar mis clases. Empleo muy poco tiempo en utilizarlo, quizás porque lo uso de forma elemental.







Excel:

Esta aplicación de hoja de cálculo la utilizé mucho en el 2010 para mi tesis esperimental. Por medio de una tabla Input-Output he conseguido calcular el porcentaje, para cada escritor, de quien ha podido escribir el texto anónimo analizado.

.







You Tube:

Esta herramienta es para mi preciosa, no solo en mi tiempo libre sino para preparar mis clases. La exploto sobretodo para ver películas, escuchar música y visionar cualquier tipo de video. 



Diccionario español:

Herramienta imprenscindible y siempre activa en mi escritorio. El uso principal del diccionario se relaciona, en mi caso, con la necesidad de escribir y hablar en lengua española de la mejor manera posible. Entre los diccionarios que utilizo hay el WordReference (que me permite escuchar la pronunciación de la palabra y en caso de dudas comprobar la presencia o menos de los acentos), el Zanichelli, el Hoepli, el Bab.la, y el Diccionario de la RAE.


Otras herramientas Tic que conozco y utilizo son: Messenger, Badoo, Lexibar-Spanish (herramienta que me ayuda en el acceder rápidamente a  carácteres que no siempre están en los teclados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario