10 de abril de 2017

Noticias del lunes.

           Visto que en abril tenemos dos fechas relacionadas con los libros y la literatura, os propongo tres artículos que tratan sobre los libros.
















            El artículo "Abril, recogida de libros solidarios en la UNED", publicado el 4 de abril 2017 en su página web (le hace eco el portal Educalab), nos anuncia que a lo largo del mes de abril la biblioteca de la UNED, en colaboración con la librería AIDA Books & More, realiza una campaña de recogida de libros (excepto manuales y enciclopedias). Los fondos recaudados de la venta de estos libros serán destinados a proyectos educativos de colaboración en Asia, África y América Latina.

       



















                 El Diario Información, en su articulo "Libros viajeros de Petrer", publicado el 31 de marzo de 2017, nos comenta otra iniciativa solidaria. La Biblioteca de Petrer pone a disposición de los usuarios un "punto de intercambio de libros". Los libros que forman esta estantería proceden de los fondos de la Biblioteca y de las donaciones de los usuarios.

             Y para concluir, una noticia completamente distinta, publicada por el diario La Vanguardia hace un año. "Un pueblo del Empordà cierra la biblioteca y tira los libros al contenedor" para aprovechar sus instalaciones como un centro de coworking. ¿Qué se puede decir? Los que no leen no piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario